QUADRIFOGLIO GROUP PRESENTA SU PRIMER INFORME DE SOSTENIBILIDAD
22.04.2021
Un proyecto que enseña el compromiso del Grupo en perseguir la sostenibilidad económica, medioambiental y social subyacentes a los objetivos de la Agenda de las Naciones Unidas 2030, con el objetivo decontribuir activamente a un importante proyecto de transformación global.
Quadrifoglio Group presenta su primer Informe de Sostenibilidad, resultado de un itinerario de la empresa empezado hace varios años y caracterizado por la necesidad de ser sostenibles: aceptando ciertos valores, preservando el medioambiente y garantizando a los clientes productos realizados con materias primas renovables o recicladas, y procesos de la empresa certificados.
Escrito y publicado en cinco idiomas diferentes, expresión del enfoque internacional de la empresa, el informe resume los valores, los compromisos y los resultados conseguidos en 2019 como consecuencia de las actividades del Grupo tanto en Italia como en los otros 80 países en los que está presente. Este proceso ha implicado activamente a toda la Organización de la empresa que ha cumplido con las normativas nacionales e internacionales de referencia para perseguir la sostenibilidad económica, medioambiental y social subyacentes a los objetivos de la Agenda de las Naciones Unidas 2030.
Consciente de la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la urgencia de tomar decisiones importantes por parte de las empresas, Quadrifoglio Group ha planeado unos objetivos internos específicos y ha trabajado para definir un plan de sostenibilidad que se concentrase en:
Salud y Bienestar (objetivo 3): el Grupo en los últimos años ha intentado aumentar constantemente el nivel de bienestar de los recursos humanos con el fin de mejorar e incrementar su patrimonio y competitividad.
Producción y Consumos Responsables (objetivo 12): el 40% de los productos en madera del Grupo Quadrifoglio posee la certificación FSC™ - Forest Stewartship Council -, esto permite producir soluciones con menor impacto en términos de consumo de recursos naturales y contribuir a mejorar el bienestar socioeconómico. Otro rasgo distintivo del Grupo Quadrifoglio es que el 65% del total de materias primas utilizadas son de origen reciclado, esto permite reducir la presión general sobre el medioambiente en relación con la adquisición de únicamente materias primas vírgenes.
Acción por el clima (objetivo 13): el centro de producción del Grupo es altamente tecnológico e innovador; la instalación de un sistema fotovoltaico compuesto per 4.060 paneles solares permite producir 1Mw de energía limpia, proporcionando el 40% de las necesidades de electricidad y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, proporcionando en la red la energía no consumida.
“Este primer Informe de Sostenibilidad se ha desarollado en un momento social y económico de gran incertidumbre y dificultades a causa de la pandemia. Esta crisis ha subrayado aún más la necesidad de interconexión entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales, y nosotros hemos aprovechado de esta como de una gran oportunidad. Creemos que la sostenibilidad y la circularidad de los procesos deben ser pronto un requisito imprescindible para toda actividad humana, necesaria para la salvación del planeta y la preservación de las generaciones futuras - declaraAlessandro Cia, Director ejecutivo del Grupo Quadrifoglio. - Por esta razón, nuestra empresa seguirá evolucionando desde el punto de vista de la sostenibilidad, persiguiendo objetivos ambiciosos como ampliar la certificación FSC™ a prácticamente la totalidad de los productos y ser más activa en la calificación de proveedores y en la aplicación de los principios del ecodiseño a todos los nuevos productos”.
El Informe de Sostenibilidad del Grupo Quadrifoglio, realizado en colaboración con la asesoría Anteo Srl, filial de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, se ha escrito en conformidad con los GRI Sustainability Reporting Standards, que ofrecen una panorámica general sobre los temas materiales del Grupo, de su impacto y del valor generado en terminos de sostenibilidad, estudio y creación de productos de calidad y, en consecuencia, ambientes de calidad. Por lo tanto, el compromiso futuro del Grupo se define claramente: ser cada vez más activo en la realización de práticas responsables y en la integración de factores de sostenibilidad adicionales.